sábado, 29 de septiembre de 2012

HOJA INFORMATIVA DEL MES DE OCTUBRE


MES DE OCTUBRE

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO TENDERAN A FAVORECER LOS SIGUIENTES APRENDIZAJES ESPERADOS:


  ·       Reconoce la escritura de su nombre en diversos portadores de texto.

·       Identifica lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a derecha y de arriba a  abajo.


  ·       Reconoce la escritura de su nombre en diversos portadores de texto.

·       Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes alimentos, juegos y actividades que realiza dentro y fuera de la escuela.

·       Confirma o verifica la información acerca del contenido del texto, mediante la lectura de un texto y pide a la maestra que relea uno o más fragmentos o del texto completo.

·       Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.

·       Identifica similitudes y diferencias entre una manzana y una naranja partidas por la mitad…

·       Explica los cambios que ocurren durante/después de procesos de indagación:..cómo se transforman los alimentos por cocción o al ser mezclados.

·       Atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas actividades en la escuela.

·       Practica o promueve algunas medidas de seguridad para actuar en el hogar o en la escuela ante situaciones de emergencia: sismos, incendios e inundaciones, entre otros.

·       Participa en el establecimiento de reglas de seguridad en la escuela y promueve su respeto entre sus compañeros y entre los adultos.

·       Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etc.

 

TAREAS A REALIZAR:

Durante este mes se llevarán a cabo diferentes tareas  las cuales se marcarán a diario para evitar confusiones en el tiempo de entrega. (ESTAR AL PENDIENTE)

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS A NIVEL ESCUELA:

§     FERIA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS (SE LES AVISARÁ EL DIA POSTERIORMENTE. A NUESTRO GRUPO LE CORRESPONDE LA PRESENTACIÓN DE DESAYUNOS NUTRITIVOS).

§     SE LLEVARÁN A CABO SIMULACROS DE INCENDIO (CON EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL). (bebido a organizacion colectiva de la escuela esta actividad se se llevará acabo en el mes de noviembre)

 

ACTUACIÓN FAMILIAR: MAMITA Y PAPITO RECUERDEN QUE LAS TAREAS Y LOS MATERIALES QUE SE SOLICITAN SON PARA EL DIA QUE SE PIDEN PARA QUE SU HIJO (A) PUEDAN PARTICIPAR Y LOGRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

ES IMPORTANTE SIEMPRE, MANIFESTARLE A SU HIJO (A) LO ORGULLOSO (A)  QUE UD. ESTA  POR LOS LOGROS QUE VA TENIENDO.

 

NOTAS IMPORTANTES:

ü  Traer el material solicitado al inicio del ciclo escolar.

ü  Cuando se le solicite algún material ponerlo en una bolsa (si se tratan de piezas) y escribir el nombre  de su hijo o hija.

ü  Verificar el pizarrón de avisos diariamente y venir preparados con un bolígrafo y un cuadernillo para apuntar las tareas que se marquen

 

MAMITA Y PAPITO RECUERDEN QUE SÓLO CON SU APOYO PODREMOS LOGRAR LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS COMO UNA TAREA COMPARTIDA EN LA QUE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA ES NUESTRO NIÑO  (A) PREESCOLAR
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario