MES
DE OCTUBRE
DURANTE
ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO TENDERAN A FAVORECER LOS
SIGUIENTES APRENDIZAJES ESPERADOS:
·
Reconoce la escritura de su nombre en diversos portadores de
texto. |
· Identifica
lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a
derecha y de arriba a abajo.
·
Reconoce la escritura de su nombre en diversos portadores de
texto. |
· Comparte
sus preferencias por juegos, alimentos, deportes alimentos, juegos y
actividades que realiza dentro y fuera de la escuela.
·
Confirma
o verifica la información acerca del contenido del texto, mediante la lectura
de un texto y pide a la maestra que relea uno o más fragmentos o del texto
completo.
·
Produce textos de manera colectiva mediante el
dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo
y los destinatarios.
·
Identifica
similitudes y diferencias entre una manzana y una naranja partidas por la
mitad…
·
Explica los cambios que ocurren durante/después
de procesos de indagación:..cómo se transforman los alimentos por cocción o al
ser mezclados.
· Atiende reglas de seguridad y
evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas
actividades en la escuela.
· Practica o promueve algunas
medidas de seguridad para actuar en el hogar o en la escuela ante situaciones de
emergencia: sismos, incendios e inundaciones, entre otros.
·
Participa en el establecimiento de reglas de
seguridad en la escuela y promueve su respeto entre sus compañeros y entre los
adultos.
·
Describe lo que observa que sucede durante un
remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de
las hojas de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas,
etc.
TAREAS A REALIZAR:
Durante
este mes se llevarán a cabo diferentes tareas
las cuales se marcarán a diario para evitar confusiones en el tiempo de
entrega. (ESTAR AL PENDIENTE)
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
A NIVEL ESCUELA:
§ FERIA
DE ALIMENTOS NUTRITIVOS (SE LES AVISARÁ EL DIA POSTERIORMENTE. A NUESTRO GRUPO
LE CORRESPONDE LA PRESENTACIÓN DE DESAYUNOS NUTRITIVOS).
§ SE
LLEVARÁN A CABO SIMULACROS DE INCENDIO (CON EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL). (bebido a organizacion colectiva de la escuela esta actividad se se llevará acabo en el mes de noviembre)
ACTUACIÓN
FAMILIAR: MAMITA Y PAPITO RECUERDEN QUE LAS TAREAS Y
LOS MATERIALES QUE SE SOLICITAN SON PARA EL DIA QUE SE PIDEN PARA QUE SU
HIJO (A) PUEDAN PARTICIPAR Y LOGRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
ES
IMPORTANTE SIEMPRE, MANIFESTARLE A SU HIJO (A) LO ORGULLOSO (A) QUE UD. ESTA
POR LOS LOGROS QUE VA TENIENDO.
NOTAS IMPORTANTES:
ü Traer
el material solicitado al inicio del ciclo escolar.
ü
Cuando se le solicite algún material
ponerlo en una bolsa (si se tratan de piezas) y escribir el nombre de su hijo o hija.
ü
Verificar el pizarrón de avisos
diariamente y venir preparados con un bolígrafo y un cuadernillo para apuntar
las tareas que se marquen
MAMITA Y PAPITO
RECUERDEN QUE SÓLO CON SU APOYO PODREMOS LOGRAR LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS
COMO UNA TAREA COMPARTIDA EN LA QUE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA ES NUESTRO
NIÑO (A) PREESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario