jueves, 17 de enero de 2013

HOJA DEL MES DE ENERO 2013


MES DE ENERO

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO TENDERÁN A FAVORECER PRINCIPALMENTE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Lenguaje Escrito: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia.

*Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión.

 

EXPRESION Y APRECIACIÓN ARTISTICAS: Expresión y Apreciación plástica: Expresión y Apreciación visual: expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

*Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística.

 

PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Número: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

*Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continua contando: 4,5,6).

*Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

*Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.

* Organiza y registra información en cuadros usando ilustraciones.

Forma, Espacio  y Medida: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.

* Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.

*Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas, describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

*Reconoce y dibuja –con uso de retículas- y modela formas geométricas  (planas y con volumen) en diversas posiciones.

*Construye figuras geométricas (planas y con volumen) e diversas posiciones

*Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura.

*Usa y combina formas geométricas para formar otras.

*Crea figuras simétricas mediante el doblado, recortado y uso de retículas.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Relaciones Interpersonales: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos  en que participa

*Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las  normas para la convivencia.

*Toma iniciativas, decide y expresa las razones para hacerlo.

DESARROLLO FISICO Y SALUD: Coordinación, fuerza y equilibrio: Mantiene el control de movimientos  que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

 

TAREAS A REALIZAR:

Fin de semana 18-20: Jugar dominó y pesca, pescador: leer el instructivo que se encuentra en el libro de actividades.

Lunes 21: llevar el Tangram pags. 51-54. Libro Juego y aprendo con mi material preescolar.

Miercoles 23: Los niños llevaran una cartulina y  las siguientes figuras de foami: 2 círculos, 1 rectángulo, 1 trapecio, 3 triángulos, 1 cuadrado, 1 rombo, 1 ovalo.

Jueves 23: Una regla de plástico (escribir el nombre de su niños (a).

 

ACTUACIÓN FAMILIAR:

Ø  Mamita y papi: Se les recuerda que en las tareas del libro matemáticas 5 es necesario leerles las instrucciones a los niños y explicarles nuevamente la actividad ( si ud. no entendió las instrucciones por favor preguntarle a la maestra, ella con mucho gusto le explicará).

Ø   Los miércoles es necesario practicar la lectura  por lo que deben llevar su credencial para poder hacer el préstamo de los libros (si no cuentan con su cartilla por favor solicitársela a la maestra ya que se contabilizan los prestamos) y es necesario registrar el libro y el comentario después de la lectura.

MAMITA Y PAPITO GRACIAS POR APOYAR EN LA TAREA EDUCATIVA DE SUS HIJOS!!!

 

ESTARE CON UDS. HASTA NUEVO AVISO, AFECTUOSAMENTE LA MAESTRA RUBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario