jueves, 2 de febrero de 2012

HOLA!!!
 AQUI TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR LA HOJA DEL MES.

MES DE FEBRERO

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO TENDERÁN A FAVORECER LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Relaciones Interpersonales: Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD: Promoción de la salud: Practica medidas preventivas y de seguridad para preservar la salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. Coordinación, Fuerza y Equilibrio: Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Cultura Y Vida Social: Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.  Mundo natural: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras; Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Lenguaje escrito. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Lenguaje Oral: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

TAREAS A REALIZAR:

Jueves 2: material ¿Qué veo? Pag. 25 ARBOLES Y PLANTAS Y LEGUMINOSAS

Lunes 6: Una botella de plástico transparente cortada a la mitad (nos servirá el fondo). Y algodón suficiente para cubrir todo el fondo.

Miércoles 15: Traer una golosina como regalo para hacer un intercambio de detalles entre los niños y niñas del grupo.

SE AVISARA DE OTRAS TAREAS OPORTUNAMENTE.



ACTUACIÓN FAMILIAR: MAMITA Y PAPITO ES IMPORTANTE RECORDAR:

Ø  Leer la hoja del mes, cuidarla ya que sólo se entrega una por padre de familia.

Ø  Leer diariamente los avisos del pizarrón colocado fuera del salón siempre hay avisos importantes.

Ø  Al solicitar algún material  cada pieza, recorte debe tener escrito el nombre del niño (a). Colocarlos en una bolsa de plástico para evitar su extravío.

Ø  Apoyar a su hijo (a) en las tareas para la casa con paciencia explicarles pero no hacérselas.

Ø  No se olvide que: El libro destreza mágica y la libreta profesional de dibujo siempre debe permanecer en la escuela. La libreta de cuadros la debe devolver a la maestra los jueves como está establecido.

Ø  Es valiosos traer lo que se solicita el día, al carecer del material su hijo (a) se queda sin trabajar o  hace su tarea adaptándose a lo que se tiene en el salón lo cual no es satisfactorio para el buen desempeño y desarrollo de sus competencias educativas.

Ø  Los miércoles es el préstamo de libros no olviden su gafete a la hora de entrada.

Ø  INTEGRARSE AL BLOGSPOT: http://nuestrogrupoaldia.blogspot.com   en el que Ud. puede consultar avisos importantes, información, fotografías y videos de nuestro grupo Segundo “C”.

Ø  Si su hijo tiene calentura, secreción nasal, tos fuerte con flemas, o erupciones cutáneas, llevarlo al Dr. Para descartar alguna enfermedad contagiosa que pongan en riesgo la salud de los otros niños del grupo. Avisar a la maestra.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

·        Durante este mes la maestra de educación especial (Nelly) trabajara con todo el grupo los lunes de 8:30 a 10:30 am. y con niños específicos los viernes una hora.

·        La maestra de lenguaje  (Mildre) trabaja con todo el grupo o con niño específico los jueves 11:00 a 11:30 am.

·        MARTES 14: Actividad con padres de familia: convivio deportivo.

Se les avisará oportunamente de otras actividades ya que hasta el momento no tenemos fechas específicas.

GRACIAS!!! POR APOYAR EN LA TAREA EDUCATIVA DE SUS HIJOS, ATTE. MTRA RUBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario