martes, 15 de mayo de 2012

HOJA DEL MES DE MAYO


MES DE MAYO

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN EL GRUPO 2 “C” TENDERÁN A FAVORECER PRINCIPALMENTE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:



EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:1) Expresión y Apreciación Musical 2) Expresión Corporal y Apreciación De La Danza 3)Expresión y Apreciación Visual:1) Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías. 2) Expresa por medio del cuerpo sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música. 3) Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Mundo Natural: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. Entiende en qué consisten un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Número: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.

Forma, Espacio y Medida: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo e identifican para que sirven algunos instrumentos de medición.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Lenguaje Oral: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

Lenguaje escrito: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

TAREAS A REALIZAR:

Ø  SE LE RECUERDA CONSULTAR EL BLOGSPOT: http://nuestrogrupoaldia.blogspot.com REGISTRARSE COMO MIEMBRO ACTIVO. Visitar la página una vez a la semana ya que allí pueden encontrar toda la información relativa a las actividades del grupo y la escuela.



ACTUACIÓN FAMILIAR:

ü  Continuar apoyando a su hija (o) en las actividades y tareas para la casa.

ü  Revisar el cabello de su niño (a). Uñas, y mochilas, lavarles su botellones de agua antes de rellenarlos ya que quedan residuos de comida, saliva que ocasionan mal olor lo cual lo hace desagradable para los niños.

ü  Durante el  LONCH EN LA ESCUELA se recomienda consumir AGUA SIMPLE, hay mucho calor y el darles bebidas con azúcar no les quita la sed. Evitar mandarles juguitos o aguas con colorante.



ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Durante la segunda quincena de este mes no hay suspension de labores. en el mes de junio hay programados Cursos para las docentes (se les avisarán los dias)

Se les avisarán otras actividades oportunamente en el pizarrón de fuera del salón o también puede consultar el blog spot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario