martes, 5 de junio de 2012


MES DE JUNIO-JULIO

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN EL GRUPO 2 “C” TENDERÁN A FAVORECER PRINCIPALMENTE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:



EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Mundo Natural: *Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.*Identifica y usa medios a su alcance para registrar y comunicar información.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Identidad Personal: *Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a criterios, reglas, convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Lenguaje Oral: *Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. Lenguaje escrito: *Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.* Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

Número:* Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.

*Reúne información sobre criterios acordados, representa criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.

 DESARROLLO FISICO Y SALUD: Coordinación, Fuerza y Equilibrio: *Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

EXPRESIÓN Y APRECIACION ARTISTICA: Expresión dramática y apreciación teatral: *Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones  teatrales.*Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas        

TAREAS A REALIZAR:

Ø  Se les recuerda que las libretas de tareas (cuadros) la maestra las entrega el LUNES y es necesario regresarlas el JUEVES. Libros y libretas deben permanecer en el salón a excepción de que se marque alguna investigación o tarea.

Ø  Al solicitarles el  Material paisajes sorprendentes Pags: 57 a la 64 llevar las hojas completas sin recortar ninguna.

Ø  NUEVAMENTE SE LES INVITA A INTEGRARSE AL BLOGSPOT: http://nuestrogrupoaldia.blogspot.com REGISTRARSE COMO MIEMBRO ACTIVO. Visitar la página una vez a la semana ya que allí pueden encontrar toda la información relativa a las actividades del grupo y la escuela.



ACTUACIÓN FAMILIAR:

Ø  Por favor: El material juego y aprendo con mi material de preescolar (para que cuando se solicite llevarlo a la escuela el día señalado para su utilización, (cada pieza debe tener nombre, colocarlos en una bolsa y escribirles el nombre de sus hijos para evitar confusiones).

Ø  Continuar apoyando a su hijo (a) en sus tareas (no hacérselas por los hermanos), verificar que ellos sean los que las hacen porque se ha notado lo contrario.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

MARTES 12 y MIERCOLES 13 DE JUNIO: No hay clases para los niños, las maestras TIENEN CURSO DE LA REFORMA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

MIERCOLES 4 DE JULIO: Festival de Clausura de Cursos 2012.

DE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD PROGRAMADA UD. SERÁ AVISADO (A) OPORTUNAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario