lunes, 7 de mayo de 2012

FESTIVAL DE CUENTOS

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL DIA DEL NIÑO, EL JUEVES 26 DE ABRIL SE LLEVO A CABO EL FESTIVAL DE CUENTOS EN EL CUAL LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON CON MUCHO ENTUSIASMO, SE VIERON EN LA TAREA DE ENSAYAR, ELABORAR LA ESCENOGRAFIA Y SU VESTUARIO.


CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ


Keiko Kasza



Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero ¿quien podría serlo?
un día  decidio ir a buscar una.
Primero se encontró con la sra. Jirafa
Sra jirafa -le dijo- usted es amarilla como yo! ¿es ud. mi mamá?
-lo siento suspiró la jirafa: yo no tengo alas como tu.



Choco se encontró después con la sra. Pinguino
-Sra pinguino -exclamó- ¡Ud. tiene alas como yo! ¿será que Ud. es mi mamá?
-lo siento -suspiró la Sra. Pinguino- pero mis mejillas no son redondas como las tuyas.



Choco se encontró después con la Sra Morsa.
-¡Sra Morsa! -exclamó- sus mejillas son grandes y redondas como las mias ¿es Ud. mi mamá?
-¡Mira! -gruño la Sra. Morsa- mis pies o tienen rayas como los tuyos, así que no me molestes!

Choco buscó por todas partes, ero no pudo encontrar una madre que se le pareciera.

 Cuando Choco vio a la Sra. Oso recogiendo manzanas supo que ella no podría ser su madre, no había ningun parecido entre él y la Sra. Oso

Choco se sintio tan triste que empezó a llorar:
Mamá mamá necesito una mamá. La Sra.oso se acercó corriendo para averiguar qué le estaba pasando.Después de haer escuchado la historia de Choco suspiró y preguntó: -en que reconocerías a tu madre?
-Ay ¡estoy seguro que ella me abrazaría -dijo Choco entre sollozos-
-¿Así? preguntó la Sra Oso y lo abrazó con mucha fuerza.
-Si...y estoy seguro que tambien me besaría -dijo Choco- ¿asi? pregunto la Sra Oso y alzándolo le dio un beso muy largo.
Después de descanzar un rato laSra oso le dijo a Choco:
-Choco, tal vez yo podría ser tu madre -¿Tu?- preguntó
-pero si tu no eres amarilla. Además no tienes alas, ni mejillas grandes y redondas. ¡tus pies tampoco son como loa míos!
-Que barbaridad! -la sra oso- ¡me imagino lo graciosa que me vería!
Bueno -dijo la Sra. Oso- Mis hijos me están esperando en casa. te invito a comer un pedazo de pastel de manzana ¿quieres venir?
La idea de comer pastel de manzana le parecio excelente a Choco.



Tan pronto como llegaron, los hijos de la Sra Oso salieron a recibirlos


-Choco te presento a Hipo, Coco y Chanchi. Yo soy su madre.
El olor agradable a pastel de manzana y el dulcesonido de las risas llearon la casa de la Sra. Oso.
Después de aquella pequeña fiesta, la Sra. Oso abrazó a todos sus hijos con un fuerte y caluroso abrazo de oso. Y Choco se sintió muy feliz que su madre fuera tal y como era.

y colorín colorado este cuento se ha acabado...


PERSONAJES






No hay comentarios:

Publicar un comentario