viernes, 9 de noviembre de 2012

HOJA INFORMATIVA DE NOVIEMBRE 2012


MES DE NOVIEMBRE

TERCER GRADO GRUPO “C”

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO TENDERAN A FAVORECER LAS SIGUIENTES APRENDIZAJES ESPERADOS:

PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Número:

*Identifica por percepción la cantidad de elementos en colecciones mayores mediante el conteo.

*Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continua contando: 4,5,6)

*Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que.

*Combina acciones que implican niveles más complejos de coordinación, como correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Lenguaje Oral: *Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

* Mantiene la atención y sigue la lógica y sigue la lógica de las conversaciones.

*Narra sucesos reales o imaginarios.

 Lenguaje Escrito: *Expresa gráficamente las ideas  que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien:

*Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”.

*Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas y reconoce algunas de sus características.

*Comenta acerca de los textos que escucha leer.

*Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores.

 

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Mundo natural: *Describe lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas de los árboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etc.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Promoción de la salud *Atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas actividades en la escuela.

*Practica o promueve algunas medidas de seguridad para actuar en el hogar o en la escuela ante situaciones de emergencia: sismos, incendios e inundaciones, entre otros.

*Participa en el establecimiento de reglas de seguridad en la escuela y promueve su respeto entre sus compañeros y entre los adultos.

 

TAREAS A REALIZAR: Estar pendientes del PIZARRON Y LOS CARTELES para copiar las tareas.

Lunes 12 de nov. Asistir a las 11:30 muy puntuales porque se les darán unas instrucciones. Llevar un pliego de foami grande color que elija. (puede ser el del paq. didáctico que dio el ayuntamiento). Si tienen perforadora para hacer agujeritos llevarla.

 

Mamita y papito: muchas gracias por estar pendientes de las actividades que se promueven mi Jardín, asistir a ellas, preocuparte por apoyarme a hacer mis tareas, cumplir con el material que me solicita la maestra Rubi, ya que cuando formas parte de mi formación escolar refuerzas mi seguridad, iniciativa y responsabilidad.    Atte. Tu hijo (a)

 

NOTAS IMPORTANTES: leer:

 

El ACUERDO NUMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA
EVALUACION, ACREDITACION, PROMOCION Y CERTIFICACION EN LA EDUCACION BASICA, establece una nueva forma de evaluación que involucra muchos aspectos como la implementación de la Cartilla  de Educación Básica en la cual se registrarán los resultados de la evaluación que la maestra realiza durante el ciclo escolar sobre los avances de los alumnos (as) de acuerdo a lo establecido en el programa de estudio 2011.

La información que se registra en la cartilla sirve para que la madre, el padre de familia o quien sea el responsable del alumno (a) conozca los avances que muestra, así como las posibles dificultades que enfrenta y el apoyo que requiere para fortalecer sus procesos de desarrollo y de aprendizaje.

 Es de suma  importancia la asistencia de los niños y niñas ya que las inasistencias se registrarán en la cartilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario