sábado, 1 de diciembre de 2012

HOJA DEL MES DE DICIEMBRE 2012


MES DE DICIEMBRE

DURANTE ESTE MES LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO TENDERÁN A FAVORECER LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

Ø  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Lenguaje oral: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven.

Lenguaje Escrito. Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios.

Ø  EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Cultura y Vida Social: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad

Ø  EXPRESION Y APRECIACIÓN ARTISTICAS: Expresión y Apreciación Musical: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías.

Ø  PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Forma, Espacio  y Medida: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.

Ø  DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Relaciones Interpersonales: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.

Ø  DESARROLLO FISICO Y SALUD: Coordinación, fuerza y equilibrio: Mantiene el control de movimientos  que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

 

TAREAS A REALIZAR:

MARTES 4:TAREA 1 Investigar que es la navidad (libreta de hojas blancas).

 TAREA 2 Cada niño (a) traerá de su casa  recetas (al menos 2) de lo que acostumbran cenar en navidad puede ser: COMIDA, POSTRE O BEBIDA.  Cada una de las recetas escrita en una hoja tamaño carta.

MIERCOLES 5: Los niños y niñas llevaran un instrumento musical de percusión puede ser: sonajas (de cualquier tipo), pandereta, etc. 

Para llevarlo cuando se solicite: Preparar el Material “El mundo de las letras”. RECORTAR CADA LETRA Y SEPARAR EN UNA BOLSA LAS LETRAS MAYUSCULAS Y EN OTRA LAS LETRAS MINÚSCULAS Paginas: 81-83 del libro “Juego y aprendo con mi material de preescolar” SE LES RECUERDA QUE EN CADA BOLSA ESCRIBAN EL NOMBRE DE SU HIJO (A).

 

ACTUACIÓN FAMILIAR:

Ø  Continuar reforzando los hábitos de saludo: buenos días, noches, tardes, despedirse. Agradecer utilizando la palabra: GRACIAS.

 

RECORDEMOS QUE LOS NIÑOS APRENDEN DE NUESTROS EJEMPLOS SI LOS MAYORES TENEMOS ESOS HÁBITOS ELLOS LOS ADOPTARAN.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Ø  Miércoles 17 Reunión de padres de familia y entrega de cartillas para su firma (SUMA IMPORTANCIA SU ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD (Se avisará la hora)

Ø  Jueves 18: Convivio Navideño de nuestros niños y niñas. Se va a colaborar para el show infantil, comida, refrescos, dulces, piñata con una cuota de $60.

 

ESTAR MUY PENDIENTES DE LOS AVISOS DE LA REJA Y DEL PIZARRON.

 

 DURANTE VACACIONES NO HABRÁN TAREAS PARA LA CASA.

 

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013!!! DISFRUTEN MUCHO A SUS HIJOS, RECUERDEN QUE ESTAS FECHAS SON UNA OPORTUNIDAD PARA CONVIVIR SANAMENTE CON NUESTRAS FAMILIAS, CON MUCHO CARIÑO LA MAESTRA RUBÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario